domingo, 2 de abril de 2017

Todos pasándolo bien juntos

En la clase del lunes 27 de Marzo nuestro grupo tenía  que realizar el baile de la semana.

Se nos ocurrió la idea de, a la vez que bailamos, incorporar un juego. El juego consistía en ir rellenando  unas casillas en forma de Bingo con diferentes retos, por ejemplo:

  • Busca a alguien que te cuente un chiste que te haga reir.
  • Busca a alguien que viva cerca de ti.
  • Busca a alguien que comparta los mismos gustos musicales.
  • Busca a alguien que te sepa imitar el acento argentino.

Así, hasta siete pequeños retos diferentes..Mientras la música sonaba todos teníamos que ir bailando y mezclándonos unos con otros, y cuando la música se paraba, era el momento de buscar a tu compañero para rellenar las casillas. 

Aprovechando que ese día los grupos íbamos vestidos de colores diferentes pusimos una restricción: no podían juntarse personas de un mismo grupo. Quien completara antes todas las casillas del Bingo deberá gritar ¡BINGO! y salir a comprobar todas sus respuestas.

El objetivo de este juego es que la clase pasara un rato muy agradable, y que las personas que sintieran más vergüenza solo bailando pudieran sentirse más cómodas.

Creemos que la clase participó y se animó bastante con el juego ya que veíamos a todos riéndose y compartiendo buenos momentos. 

Este tipo de dinámicas son muy divertidas y entretenidas para realizar con grupos numerosos y pasar un buen rato todos juntos. A nosotros nos encantó la experiencia. 




Esta imagen representa como muchas personas diferentes, con diferentes gustos, manían, intereses y formas de pensar, pueden estar disfrutando unidos sin importar las diferencias. Ese día, desde la parte de arriba, se veía como todos los colores se  mezclaban y la sonrisa en las caras de nuestros compañeros. 

Una experiencia increíble que invito a que todo el mundo pruebe. 

Ese mismo día hicimos un dibujo sin pensar utilizando nuestro color (en nuestro caso era el rojo), para ello utilizamos varias técnicas:
  1. La primera que nos dijo la profesora Pilar era concentrarnos en nuestra respiración mientras hacíamos los trazos.
  2. La segunda fue dejar que el propio peso del dedo resbalara sobre el pegote de pintura hacia una dirección que nosotras no dirigíamos.
  3. Por último, la tercera técnica fue hacer una mezcla de pintura con agua ( es la parte amarilla del dibujo) y, con una pajita, mojarla en la pintura y soplar a través de ella para que la pintura fuese formando diferentes caminos.
Nos gustó mucho realizar esta actividad ya que era muy relajante y desarrolló nuestra imaginación utilizando la idea de la pajita, la cual me resultó muy divertida de hacer.


Por último, varios compañeros de clase pusimos en una seda que había en la ventana diferentes mensajes. Aquí os dejo el mio:


Firmado: Paula Sanz Núñez



2 comentarios:

  1. Sí Paula fue una propuesta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora hemos incorporado a la publicación las diferentes técnicas que utilizamos para realizar el dibujo sin pensar.

      Eliminar