martes, 18 de abril de 2017

No nos olvidemos de ser personas

Todas las personas tenemos ángeles que nos protegen. Familiares, amigos e incluso mascotas que nos han dejado, pero que su recuerdo está mas vivo que nunca.

Hoy hago esta entrada para hablaros de otro ángel, un niño de 8 años al que le desearon la muerte varios seres (porque no merecen ser personas) que se definen como animalistas y defensores de la vida.

Adrián, un niño que soñaba ser torero, dejó este mundo el 8 de abril tras llevar mas de un año luchando contra el cáncer (maldito cáncer). Hace unos meses, el mundo taurino se movilizó para recaudar fondos para estudiar el cáncer, y Adrián fue el "padrino" de esa tarde.

Desde el día que salió la noticia de "el niño con cáncer que quiere ser torero", una serie de seres decidieron desearle la muerte a ese pobre niño, solo por querer ser torero.

No me considero taurina, al contrario, nunca he acudido a los toros, pero he de decir algo, y es que ante todo, soy persona.

Por mucho que algo no te guste, por mucho que te parezca lo mas horrible del mundo, que quieras defender al animal por encima de todo, esos actos no justifican desearle la muerte a una persona, a un niño.

Con el fallecimiento de Adrián (al igual que ocurrió con la del torero Víctor Barrio) muchos bárbaros han decidido alegrarse y regocijarse de ello, sin tener en cuenta lo que ya he dicho, que ante todo es (era) una persona, un niño.

No seamos tan cínicos de querer defender un animal pero alegrarnos de estas cosas, por favor.

Desde aquí, hacer un llamamiento a la cordura, al respeto y a la libertad de cada persona. Pero, por favor, sin hacer daño a los demás.

Carla Yagüe López.

2 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención esta publicación sobre este tema que puede generar mucha controversia. Yo personalmente soy 100% antitaurina. Lo considero algo salvaje, primitivo, brutal y descorazonado. Pero como tú dices, por encima de todo somos personas, teóricamente civilizadas y con un mínimo de moral, aunque a muchos de nosotros parece que se nos olvide, sobre todo la parte de "moral".
    Desear la muerte a un niño con cáncer hace de ti un ser deplorable, independientemente de que ese niño sea taurino, o no.
    Es cierto que me gustaría que la máxima aspiración de ese niño en la vida no hubiera sido ser torero. Eso me da una imagen un poco pobre sobre él, pero claro, que con 8 años un niño que dice eso, es porque en su familia y en su entorno más cercano ha visto ese tema como algo normal y bueno. Por lo tanto quizás esas personas antitaurinas que dijeron eso, en vez de "gastar" sus energías deseando la muerte a un niño de 8 años, podrían inventirla en algo más útil y moral, como es transmitir desde la educación o desde donde puedan el respeto y tolerancia por los demás, ya sean personas o animales, pero si ellos mismos están diciendo esas barbaridades hacia un humano, no pueden pretender exigir respeto a los demás hacia los animales.

    Firmado: Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Carla esto que cuentas forma parte de las contradicciones y horrores propios de lo humano. Que descanse en paz.

    ResponderEliminar