jueves, 2 de marzo de 2017

Las redes sociales


Hoy me he despertado, y lo primero que he pensado ha sido en ver mi móvil para ver quien me había hablado por whatsapp, creo que esta acción la hacemos la mayoría de adolescentes, eso de me quedo en la cama mientras miro mis actualizaciones nuevas. Las redes sociales se han convertido en un eje global, donde muchísima gente no puede vivir sin tener un móvil, un ipad, un ordenador... y muchos más aparatos electrónicos de este tipo. Hablo de mi y soy una persona bastante metida en la frase "No puedo estar dos días sin movil, me muero" si empiezas a razonar esta frase, dices pero como puede alguien decir eso, me ha hecho recapacitar y poder decir, claramente puedo estar sin móvil unos días. También es verdad que los adolescente y los mayores para poder quedar con una persona utilizamos el móvil, pero se podría empezar a utilizar el teléfono mucho más como en épocas pasadas y así poder ver que no se necesita un gran uso de ello. Conozco a mucha gente que por ejemplo por no moverse del sofá estando viendo la tele, no sale con sus amigos por pereza, ¿para qué? si puedo hablar con ellos mediante el whatsapp o mediante otro medio electrónico y no nos damos cuenta que también existen prejuicios, como dañarnos los ojos al usar tanto estos medios, o no relacionarnos como es debido. También existe la gente que para conocer personas nuevas solo utilizan los medios electrónicos, por vergüenza o por cualquier otro motivo, y así lo que pasa es que se pierde el contacto social, por ejemplo por la calle ves a alguien conocido y ni le saludas o le dices hola, y sin embargo si te habla por un medio sale muchísima más conversación, también el existir las páginas para conocer gente nueva ha dado problemas de acoso, o de desapariciones, por hablar con alguien que nunca has visto en persona. Cada vez hay más redes sociales y espero que la gente piense un poco sobre el tema y tenga en cuenta que hay que tener cuidado. Pienso que esto que estoy poniendo lo piensa mucha gente, pero en el fondo no nos damos cuenta y pasamos del tema. Yo soy ese tipo de personas, aunque lo piense ahora luego se me olvida, pero tengo claro que hay que intentar remediarlo, por nuestra salud, y por mejorar el contacto con los demás. Además como hemos estudiado en asignaturas este año, las relaciones sociales es algo priotario para el humano desde que es pequeño y que sin ello no nos podemos desarrollar al completo. En conclusión ojalá podamos actuar sobre este tema tan importante y mejorarnos como personas.
Redes sociales

Resultado de imagen de foto redes sociales

Firmado: Natalia

1 comentario:

  1. Sí Natalia, la tecnologia tiene cosas muy buenas pero otras peligrosas y la cuestión es que evitemos lo malo. No es fácil. Aunque la adolescencia cada vez acaba más tarde, para mi todos los estudiantes de la clase sois adultos

    ResponderEliminar