miércoles, 24 de mayo de 2017

Qué rápido se pasa lo bonito

Parece que fue ayer cuando entramos todos a un aula nueva para conocer nuestra nueva asignatura: Fundamentos de la Educación Artística, plástica y Visual. 

Recuero que lo primeo que me impresionó fue el tamaño del aula, la clase era muy grande y la disposición de las mesas me llamó mucho la atención. Pero lo que más me impresionó fueron las palabras de nuestra profesora Pilar a presentarnos su asignatura. 

Al principio todo era un poco lioso y no entendía muy bien el funcionamiento de las clases, pero enseguida me fui adaptando. Claro, lo diferente nos llama la atención y es que sus clases son MUY diferentes. 

En la primera clase tuvimos una actividad que consistía en tirar la vergüenza, en arrojar un objeto  que simbolizara nuestra vergüenza y arrojarlo lejos de nosotros.  Después recuerdo que algunas compañeras se subieron encima de las mesas y pensé: "que atrevido a lo mejor le siesta mal a la profe". 

Pero estaba muy confundida, Pilar no es como el resto de profesores, tiene algo único y diferente. Busca que nos expresemos libremente y si eso implica subirse a las mesas no hay ningún problema. Siempre y cuando lo que hagamos no haga daño a otras personas. 

Durante todo el curso hemos realizado multitud de actividades y he vivido momentos muy distintos. Durante estas clases he pasado por la vergüenza (al principio de las clases cuando todavía no me soltaba mucho), he sentido miedo (cuando representamos mi sueño), he sentido liberación (cuando cambiamos trágico de mi sueño), he sentido mucha alegría y libertad (con la cantidad de actividades que hemos realizado). Lo más bonito que me llevo de esta asignatura (y de ahí el por qué de mi vídeo final) es aprender a conocerte mejor a ti mismo, a penetrar en tu interior y reflexionar sobre de cómo quieres ser,  que valores quieres seguir. 

Esta asignatura me ha ensañado muchísimas cosas que nunca se podrían aprender con libros. Lo más bonito es como la hemos vivido toda la clase, se respiraba mucho amor y libertad.

Gracias a nuestra profesora Pilar por hacer de todas estas horas que hemos pasado en clase más que una asignatura fuesen una experiencia preciosa y gracias a algunos compañeros por su compañerismo y su alegría. 

Firmado: Paula Sanz Núñez

2 comentarios:

  1. Gracias Paula por compartir tan generosamente la apreciación de lo que has vivido

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por todas estas clases:)

    ResponderEliminar