jueves, 11 de mayo de 2017

La importancia y aprendizaje con los cuentos

Este lunes tuvimos una charla bastante interesante sobre los cuentos y la enseñanza de leer imágenes tanto de ellos como de nuestro día a día. Lo primero que hablamos es cuántas fotos vemos a diario y si en nuestro colegio nos enseñaban a leer imágenes, pero casi nadie tuvo esa suerte incluida yo, cuando vimos una imagen de dos personas de distinta raza dadas la mano y todo lo que dijeron sobre esa imagen pensé no nos damos cuenta de estas cosas y que no nos fijamos actualmente en ver una imagen así y pararse a pensar... También estuvimos hablando sobre el icono de nuestra sociedad actual tanto en hombres y mujeres por ejemplo tener muy buen cuerpo y estar súper delgado, algo que deberíamos cambiar porque cada uno es como es y nada ni nadie tiene que hacerle cambiar su opinión. Después ya por fin sacamos el tema que más ganas tenía de poder escuchar el de Disney, me enteré de muchísimas cosas que no sabía antes de la charla y muchas también eran por no haberte puesto a pensar sobre estas cosas, cuando vemos una película nos centramos solo en el tema pero no nos fijamos en detalles y sobre todo no lo pensamos. Nos explicó que la mayoría de princesas tienen el pelo corto o recogido y muy pocas lo tienen largo además de ser éstas menos atractivas, también cuando las princesas son más mayores las modifican y las maquillan... pero todo depende de el personaje porque las malas de Disney suelen tener el pelo recogido para así ser menos atractivas, también hablamos del color de ojos, como a algo tan simple y que no te fijas les pueden dar tantas vueltas los ojos azules lo suelen tener las princesas buenas, los verdes son más exóticos... también no he mencionado los hombres los suelen tener todos iguales o largo o corto o asalvajado, estos simples detalles me hicieron reflexionar y si lo piensas todas estos temas son iguales en las películas Disney y me ha gustado bastante porque así cuando vaya a ver una película así poder fijarme en todos estos detalles. También hablamos de la simbología, por ejemplo lo que significaban los colores, el azul simpatía, fidelidad, frío... el rojo violencia, calor, acción... también hablamos de la simbología de los zapatos de las chicas, que con tal de estar guapas no nos importa sufrir... después vimos escenas de estas películas para darnos cuentas de las acciones de los personajes, que me dejó súper impactada, el pensar y yo vi esta película con solo seis años, pero claro son temas que no piensas en esas edades, pero la verdad que esta charla me ha impresionado y me ha gustado bastante, para mí ha sido la mejor de todo el curso y en la cual no me he aburrido en ningún momento y sobre todo el poder saber estos detalles tan importantes cuando vaya a ver estas películas.
Firmado: Natalia

1 comentario: