martes, 9 de mayo de 2017

Cada vez va más rápido

Aún recuerdo cuando de pequeña preguntaba a mis padres  cuánto faltaba para mi cumpleaños, puede que me dijeran, faltan 16 días y para mi era un  periodo muy largo de tiempo el cual se me pasaba muy despacio. Ahora las cosas han cambiado, mi cumpleaños es casi en dos meses y parece que fue ayer cuando cumplí 21 años. 

¿Por qué a medida que crecemos el tiempo pasa cada vez más rápido? 

Llevo varios días planteándome esta pregunta debido a las circunstancias que estoy viviendo. Hace un año, en esta fecha, se fue una gran persona. Una persona que siempre iba sonriendo a todas partes, que siempre tenía tiempo para ti, que intentaba enseñarnos a todos y que todos queremos por todo eso y muchísimo más.  Lo malo es que, con su ida, no solo la perdí a ella, sino que también ha desaparecido (de otra manera) una persona muy cercana y afectada que aún sufre su muerte, su hijo. Se que está pasando muy malos momentos y no le culpo por su distancia, al contrario, yo siempre voy a estar ahí para cuando él quiera. 

Como puede pasar el tiempo tan rápido, un año y parece que han sido solo unos meses, pero no, han pasado 365 días que nos han ayudado a aceptarlo y a curar, en cierta parte, esa herido que deja una perdida. 

Mi labor es estar para el, su hijo, mi mejor amigo desde la infancia y ser fuerte por el también y demostrarle que siempre voy a estoy con el por y para siempre. En el fondo el sabe que yo no me he ido y que siempre va a poder contar conmigo y eso es lo más importante. 

La verdad que no me salen mucho las palabras, porque en realidad tengo una mezcla muy extraña de sentimientos. Tenga ganas de verle, pero sé que la situación no va a ser agradable para ninguno. Todo se verá, no hay que pensar sino dejarse llevar por el corazón. 

Firmado: Paula Sanz Núñez


2 comentarios:

  1. Paula es extraño parece que todo se vive con mucha aceleración hoy en día y fíjate tú eres muy joven, cuando yo tenía tu edad no tenía esa sensación de velocidad, pero de un tiempo a esta parte la tengo. Lo que pasa es que al principio pensé que era mi edad, pero cuando escucho otras personas muy jóvenes decir lo mismo, me doy cuenta que no, que algo se aceleró en general... en fin a ver si podemos aprender a degustar cada momento precioso, a lo mejor así se desacelera la cosa o lo vivimos mejor. Espero que pase tu tristeza en ese sentido de impotencia y distancia como de una extraña doble pérdida, tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar.

      Si, yo creo que lo que pasa es que no aprendemos a valorar el día a día. Siempre estamos deseando que llegue el fin de semana y que la semana pase rápido (así con todo).
      Voy a intentar cambiar eso.

      Gracias.

      Eliminar